LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES – CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA

- Capacitar a profesionales con una formación básica sólida que le posibilite ejercer con idoneidad la docencia y la investigación, accediendo al nivel universitario.

-  Intervenir en grupos de investigación educativa, aportando su apoyo y encarando estudios  en su área específica.

-  Integrar al Licenciado en equipos interdisciplinarios, colaborando con el aporte de su ciencia a otras disciplinas.

-  Posibilitar el acceso de los egresados del Instituto Superior San Pedro Nolasco y de otros Institutos Superiores del Medio al sistema universitario, lo que permitirá que los profesores de Química, Biología, Ciencias Naturales, Matemática y Física  inicien un proceso  de superación y formación continua.

-  Enriquecer al sistema universitario con el aporte de profesionales altamente capacitados y competentes, que no podrían acceder a él por las limitaciones de su título de nivel terciario.

-  Formar docentes investigadores en el área de las Ciencias Experimentales

ALCANCES DEL TÍTULO

- Organizar y ejecutar proyectos educativos en general, proyectos de aula, de investigación y/o desarrollo en el área de las ciencias experimentales (Química, Física, Matemática y Biología).

-  Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en el área de las Ciencias Experimentales en los diferentes niveles del sistema educativo.

-  Asesorar respecto  a la metodología de la enseñanza de las Ciencias Experimentales.

-  Desempeñarse como profesor interactuando con docentes de disciplinas afines y generar propuestas integradoras.

- Dirigir y participar en proyectos educativos y culturales con repercusión social.

COD.

Tesina

Todas las asignaturas

HORARIOS DE CURSADO

Viernes de 18,30 a 22 hs. y Sábados de 8.00 a 12,30 hs.

INFORMES

Comunicarse con la dirección de la carrera: J. F. Moreno 1751. Teléfono: 4251035 E-MAIL:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

INSCRIPCIONES Y HORARIOS  DE ATENCIÓN

J. F. Moreno 1751 – Lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 21,00 hs.

Condiciones de ingreso

Exámenes de actitud física

Poseer título docente en Matemática, Física, Química, Biología y/o Ciencias Naturales  otorgado por Instituciones de Educación Superior.

Documentación para Ingresar

Certificado de aptitud psicofísica

1 foto carnet

Fotocopia de D.N.I  (hojas de losdatos personales)